Arrancan los trabajos de demolición de los cuarteles de Campamento
● Los trabajos comprenden tareas de demolición sobre 57 edificaciones de diferente naturaleza y sin régimen de protección
● Las 211 hectáreas de Nuevo Barrio Campamento se distribuirán de la siguiente manera: un 25% de los terrenos irá destinado a la construcción de viviendas, mientras que el 75% restante se dedicará a usos públicos.
Madrid, dilluns 12 de de gener de 2026
CASA47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha inciado hoy las obras de demolición de varios inmuebles en la actuación residencial Nuevo Barrio Campamento de Madrid.
En el interior del ámbito de Campamento aún se encuentran numerosas construcciones militares, algunas de ellas con un régimen de protección patrimonial y otras, la mayoría, sin uso ni valor reseñable, entre las que se encuentran 57 edificaciones de diferente naturaleza.
En concreto, los trabajos comprenden tareas de demolición sobre 37 edificios en desuso o naves destinadas a almacenamiento o labores logísticas de acuartelamiento,10 garitas de vigilancia y 10 cerramientos que delimitan el perímetro del recinto interior.
Las obras de demolición previstas facilitarán el inicio de los trabajos de urbanización, cuyo proyecto fue aprobado inicialmente el pasado mes de febrero.